“MISIONEROS DE LA ESPERANZA”

Semana Santa 2017. Dios Padre ha estado grande, ha resucitado a Jesús de entre los muertos y en Él nos da nueva vida, es el gran signo de esperanza para los cristianos, no está en el sepulcro, está ahora en medio de nosotros, en medio del pueblo, especialmente del que sufre las injusticias de este mundo. No debemos temer pues estamos confiados de que va delante de nosotros para seguir proclamando su evangelio.

DSC01228

Estamos agradecidos con Dios por todas las bendiciones recibidas durante la Semana Santa en Gamarra-Bella Vista, estado Aragua, en Loma de los Maitines-Mérida, en Naranjales-Táchira, en Cumaná-Sucre, en Carora-Lara y en Palo Negro-Maracaibo. Asimismo en San Miguel, Los Cangilones y Las Casitas en la Vega; en Catuche y El Limón-Nuevo Día en Caracas, en Guanta-Anzoátegui, en el Pinar Mérida y en Lo Dedoria-Zulia. Hemos recibido Gracia tras Gracia en estas comunidades a través de tanta gente que apuesta por sembrar semillas de la Buena Nueva de Jesús resucitado, esperanza de la humanidad.

Entre Huellas Azules I, Huellas Doradas, Asesores, Acompañantes, Equipos Zonales, Áreas, Programas, Servicios y colaboradores sumamos unas 520 personas aproximadamente que se pusieron en camino tras las huellas del Primer Caminante con el lema “Misioneros de la Esperanza”.

La misión no solo fue dar o recibir esperanza; la misión fue compartir esperanza, sentir que no estamos solos en las dificultades, que somos comunidad apostólica al servicio de los demás. Compartimos esperanza con la sabiduría del anciano, con la inocencia del niño, con los sueños de adolescentes y jóvenes, con el trabajo incansable de hombres y mujeres que construyen en la cotidianidad un mejor país, una mejor sociedad; en fin, un mundo fraterno. Pero también compartimos esperanza en medio de realidades difíciles, de dolor, miseria, rabia, contaminación y desidia. Cada Campamento y experiencia misionera fue espacio para tejer relaciones humanizadoras, cada celebración litúrgica y actividad pastoral fue confirmando lo que nos dijo el papa Francisco durante la cuaresma: que el otro es un don y que debemos reconocer su valor. En la misión se compartió, desde nuestra fe en Jesús de Nazaret, la vida con hombres y mujeres de buena voluntad. Todo lo que hemos visto y oído nos indica que el Espíritu de Dios sigue aquí.

DSC08389

Hablan los protagonistas: 

  • “La experiencia de campamento me ha llenado mucho, me ha gustado salir a evangelizar, realizar actividades con los niños, he conocido mucha gente, la formación de dentro del campamento ha sido muy buena, quisiera seguir formándome para avanzar en mi fe como lo he venido haciendo en Huellas hasta ahora”. Lina López – Fe y Alegría Ángel de la Guarda, Zona Oriente.
  •  “Mi experiencia como Huellista ha sido grandiosa en este campamento, me ha enseñado a trabajar con niños y ancianos, a hacer actividades, a dejar el miedo y desenvolverme más; ayudar a los niños más pequeños para que participen en las actividades recreativas y religiosas” . Kairuz Barrios – Fe y Alegría María Inmaculada, Zona Caracas-Centro.
  • Agradezco al Movimiento Juvenil Huellas en la Zona Andes y a cada uno de los participantes del campamento por haberse desprendido de sus entornos y dejarse rodear por la comunidad, son pocas las actividades de índole religioso que se acercan a la zona, lo que hizo esta estadía de los Huellistas en Loma de Los Maitines aún más significativa”. Letizaira Zerpa – Miembro de la comunidad Loma de los Maitines-Mérida, Zona Andes.
  • Mi experiencia de campamento, espectacular. Lo que más me gustó, el viacrucis. Allí hice el papel de soldado. Aprendí sobre la Semana Santa ya que uno el joven piensa en la Semana Santa como vacaciones, fiestas y Semana Santa es misionar, eso es lo que me llevo.” Moisés Chávez – Pquia. Jesús de Nazaret-La Carucieña, Zona Lara-Llanos.
  • Estamos demasiado agradecidos con ustedes, Huellas, y con Dios por haber pasado esta Semana Santa mucho más diferente y bonita que todas las otras semanas santas, donde quiera que vayan dejen huellas bonitas así como aquí, Dios los bendiga y María los proteja con su manto.” Celsa Aldana – Líder comunitaria, Sector Alí primera-Carora, Zona Lara-Llanos

 

IMG-20170411-WA0019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s