Jóvenes de Huellas Doradas II reflexionan y alientan la Esperanza de vivir en Venezuela

Apreciados/as Huellistas Doradas II y Acompañantes.

Desde la Oficina Nacional de Huellas les saludamos y les invitamos a participar del evento formativo para la Etapa Huellas Doradas II que estaremos realizando entre el jueves 25 hasta el domingo 26 de mayo de 2017. Este es un encuentro nacional, en el que esperamos la participación de todas las Comunidades de Huellas Doradas II que se encuentran en formación este año, haciendo que sea un espacio muy agradable y fraterno, de encuentro entre Huellistas que muchas veces se conocen desde otros campamentos y eventos del Movimiento.

Este año nos dedicaremos a reflexionar sobre nuestro compromiso por Venezuela. Sabemos que nuestra realidad cotidiana se encuentra gravemente afectada por el contexto en que vivimos y, sobre todo, que nuestro futuro presenta en muchos casos una perspectiva desesperanzadora. En este encuentro, queremos animarles y ayudarles a discernir sus sentimientos, sus sueños y esperanzas. Lo haremos ofreciendo herramientas y generando espacios de discernimiento de nuestra realidad personal, para renovar el entusiasmo y tomar decisionescon criterios ignacianos, desde nuestro compromiso cristiano de transformar nuestra realidad.

Jesús, el Primer Caminante, veía la realidad con ojos de misericordia y de esperanza, no porque fuese ingenuo, sino porque para Él el Reino de Dios ya estaba presente y actuando en la cotidianidad; lo descubría porque caminaba y compartía constantemente con la gente sencilla, visitaba sus casas, sanaba sus enfermos, les hablaba de Dios. Necesitamos contactar con las actividades que construyen Reino y esperanza en nuestro país herido, escuchar buenas noticias de personas que se comprometen, se organizan, entregan sus vidas, su creatividad para el bien común.

Este año hablaremos de la “reconstrucción del tejido social”, buscaremos comprender en qué consiste y  qué podemos hacer en nuestros lugares de procedencia por una sociedad más fraterna y organizada. Con este fin participaremos de dos eventos donde otras organizaciones nos mostrarán cómo trabajan por ese objetivo: el encuentro de “constructores de paz” en la Universidad Católica Andrés Bello y la caminata “vamos a llevarla en paz” organizada por diferentes agentes comunitarios de la comunidad El Petróleo en La Vega.

Los jóvenes no tenemos otra realidad que la esperanza, porque nuestro horizonte es crear y construir nuestra historia, nuestra personalidad, nuestros sueños, desarrollar nuestros talentos y ofrecerlos.

Les esperamos en el Centro de Formación San Luis Gonzaga.

Victor Fernández

Área de Formación y Eventos

Movimiento Juvenil Huellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s