Taller Identidad Ignaciana

Fe y Alegría Variquisimeto

Zona Lara-Llanos

 

Barquisimeto, edo. Lara. 22 de mayo de 2017, en el Colegio Fe y Alegría Variquisimeto, se llevó a cabo el Taller Identidad Ignaciana con la finalidad de responder a las necesidades e intereses formativos manifestados por los diversos Lugares Huellas durante las visitas de acompañamiento trimestral.

Desde la Coordinación Zonal de Huellas en alianza con el Noviciado de Jesuitas San Pedro Claver se han desarrollado diversos espacios formativos en las instituciones de Fe y Alegría que asumen al Programa Grupo Juvenil Huellas, como propuesta de Pastoral Juvenil en los centros.

Mostrando IMG_20170522_085624.jpg

La convocatoria reunió a un total de 11 personas distribuidas entre el  Equipo Directivo, Asesor de Lugar y Asesores de Etapa del Colegio Fe y Alegría Variquisimeto. En dicho encuentro se abordaron tópicos íntimamente relacionados con la Identidad Ignaciana, entre los cuales se encuentran: Identidad Ignaciana desde la vida de Ignacio de Loyola, Espiritualidad Ignaciana, Paradigma Pedagógico Ignaciano y Herramientas para el Acompañamiento.

Los facilitadores de este taller fueron el Padre Maestro de Novicios Fidel Torres S.J y la Coordinadora Zonal de Huellas Aurister Alzola.

Mostrando IMG_20170522_094929 (1).jpg

Huellas busca fortalecer y crear espacios de crecimiento en todos los ámbitos en donde se desenvuelve. Apuesta por el trabajo en equipo y el fortalecimiento de las alianzas institucionales, para hablar un mismo lenguaje como Obras de la Compañía de Jesús; contribuir al logro de los objetivos estratégicos planteados y articular los esfuerzos que cada Obra desde su modo de proceder realiza en función de construir una sociedad democrática, inclusiva, solidaria y justa.

 Mostrando IMG_20170522_113538.jpg

Hablan los Participantes:

En este encuentro formativo me sentí satisfecha y en sintonía con la Espiritualidad Ignaciana. Conocí elementos y características que me permitieron actualizar mis conocimientos en cuanto al Paradigma Pedagógico Ignaciano. La manera de presentar este contenido con un Huellista y docente a la vez, me permitió prestar atención a los elementos representativos de esta temática.

Considero importante resaltar la figura de San Ignacio de Loyola para conocer el origen de todo lo que vivimos hoy desde la Obra de Fe y Alegría. El vistazo genérico de su vida despertó mi curiosidad e inspiró para proponer actividades y dar a conocer a Ignacio de Loyola.

Dania Méndez

Coordinadora de Pastoral.

Durante el Taller de identidad Ignaciana, me sentí muy bien. Creo que estos encuentros deben ser continuos para los Asesores de Huellas y también para aquellos que pudieran ver ventajas en la formación que ofrece el Movimiento.

Uno de los temas, en los que me sentí identificad y en el que me gustaría profundizar, fue en el Paradigma Pedagógico Ignaciano; debido a que está vinculado a las estrategias didácticas que implemento en mi praxis profesional y que se refuerza aún más con el desarrollo de las Bitácoras de Huellas.

Wilmary Comenarez

Docente de Educación Inicial

Asesora de Huellas Azules I

Nota de prensa cortesía de la Coordinación Zonal de  Lara-Llanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s