Formar jóvenes con madurez fue clave del Encuentro Regional Huellas Rojas 2017

Eje Fronterizo. El viernes 16 y sábado 18 de junio de 2017 en la la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Padre José Pastor Villalonga de El Nula, Estado Apure se realizó el Encuentro regional de Huellas Rojas. El viernes en horas de la mañana fue el recibimiento de los campistas de los diversos lugares huellas de la región del Eje Fronterizo, del Táchira la ETA Pbro. Rubén Darío Mora (Naranjales) y la Parroquia San José Obrero (San Josecito) y del Alto Apure U.E. Simón Rodríguez (Ciudad Sucre) y la institución anfitriona.

12

Ya después del almuerzo y de las actividades de recreación e integración de los Huellistas se dieron las palabras de bienvenida del encuentro y luego se procedió a formar las patrullas para acto seguido reunirse por primera vez con los asesores donde acordaron las reglas de convivencia del encuentro, así como el nombre y lema de su patrulla.

  • Trabajando en la parte de animación, he tratado de dar mi potencial, de mostrar mi alegría, de entusiasmar a los chamos a que sigan en el Movimiento Juvenil Huellas, que es un movimiento bien elegante”Kleidys Tadino, Azules I, ETA José Pastor Villalonga- El Nula.

 

A mediados de la tarde se dio inicio al Rally, donde cada estación tenía una actividad referente a la identidad Huellista sea organizando las palabras de la oración de Huellista y rezarla a una sola voz, buscar los principios del Huellista y ordenarlos, y cantar el himno de huellas; fue una actividad que permitió el trabajo en equipo de la patrulla y fomentar la amistad entre los jóvenes.

 

En la noche se realizaron las presentaciones, las primeras de los Lugares Huellas, cada lugar presentó de las actividades que han realizado en su escuela o parroquia a lo largo de la etapa con su asesor y guías, posteriormente se expusieron los actos culturales preparados por cada Lugar Huellas, todos con alguna reflexión para los jóvenes, pues el encuentro estuvo concebido en fortalecer la madurez de los participantes en todos los aspectos que integran sus vidas.

  • “Mi experiencia más significativa de compartir con los muchachos de Huellas Rojas es ver tanta creatividad, tantos talentos y sueños que tienen” – Veruska Figueroa, Azules II, UE Simón Rodríguez – Ciudad Sucre.

Se terminó el día de la mano con la Virgen María, Madre del Caminante, rezando el Santo Rosario donde en cada misterio se pedía por una intención común sea por el país, los padres como guía en la vida, los jóvenes, la paz y cada una de las comunidades donde se hace vida como Huellistas.

Al siguiente día se inició la jornada con una oración guiada para agradecer, pedir y comprometernos por el país, el país donde se vive, aquel que llama a seguir creciendo, a buscar un mejor porvenir, llamando a los Huellistas a que inventen un País, donde todos sean hermanos sin distinción alguna.

  • “Mi experiencia Huellas Rojas me ha gustado mucho porque he logrado conocer más personas, participar en actividades nuevas, aprender muchísimas cosas y porque gracias a todo lo que me han enseñado puedo ser una mejor persona”Marian Bolívar, Huellas Rojas, ETA Pbro. Rubén Darío Mora – Naranjales.

Luego del desayuno se impartió el tema formativo “estoy madurando” en el que los campistas demostraron un gran interés, el tema no solo hablaba de la madurez física sino también de la espiritual y la emocional; la formación fue un encuentro de Huellas  se usaron estrategias que permitieron la interacción entre los Huellista, se cuestionó a los jóvenes respecto al tema para promover la participación de todos los presentes y el trabajo en equipos para demostrar lo aprendido por medio del lenguaje no verbal(expresiones corporales).

5

  • “Este campamento de Huellas Rojas fue muy importante para mí porque logré conocer a otros Huellistas con los que compartí, fue una oportunidad que aproveché al máximo”Wisleidy Figueroa, Huellas Rojas, Parroquia San José Obrero, San Josecito

Para finalizar el encuentro se tomó la foto oficial, así como las palabras por parte del coordinador del encuentro, agradeciendo a todos los presentes por su participación y colaboración en el encuentro; se realizó la limpieza general de la institución y después del almuerzo se despidieron a los Huellistas. Javier Sayago, Comisión Imagen y diseño Encuentro Huellas Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s