Alegría, identidad, talento y reflexión fueron puntos de encuentro de los Huellistas andinos

Zona Andes, Mérida. 36 jóvenes Huellas Rojas provenientes de los colegios Fe y Alegría Padre Madariaga, Fe y Alegría Hermana, Felisa Elustondo, Fe y Alegría María Luisa de la Peña se reunieron y participaron junto al Fe y Alegría Santiago de Onia ubicado en el Vigía, estado Mérida en la realización del Encuentro Huellas Rojas de la Zona Andes efectuado entre el 23 y 24 de junio, donde pudieron compartir alegrías, talentos, hacer amistades y reflexionar sobre su identidad y el rol que cumple cada uno para dar aportes positivos a su país, al tiempo que mantuvieron un encuentro intimo con papá Dios en tónica de oración y conexión espiritual.

Los Huellsitas se fueron incorporando mediante dinámicas, donde además se conocieron, compartieron con alegría y entusiasmo para acto seguido dar inicio formal al encuentro donde se presentó el Equipo organizador, Asesores y Guías quienes  acompañarían a los asistentes durante todas las actividades.

Mostrando IMG-20170625-WA0017.jpg

Los Huellistas se organizaron en equipos de vida para participar en las actividades como el Rally “Identidad Huellistas”, organizado por los guías de la etapa Huellas Azules II de los diferentes colegios presentes, una vez culminado cada uno dio a conocer lo que más les gusto de la actividad, para continuar con más el espacio denominado “Mi Lugar Huellas” y al Show de talentos donde dieron a conocer lo que realizan a diario en sus Lugares Huellas, la dinámica de la institución y la formación que van recibiendo, todo esto a través de bailes, obras de teatros y presentaciones. Para finalizar la jornada en tónica de oración los chamos oraron el rosario misionero para pedir por cada persona que entrega su vida al servicio del otro. En este espacio cada Huellista encendió una luz y realizaron peticiones personales que fueron compartidas en comunidad.

Mostrando DSC02299.JPG

Al día siguiente se dispusieron en primer lugar a un encuentro cercano con papa Dios a través de la oración, momento que les permitió reflexionar sobre su país, oraron y profundizaron en todo lo positivo que tiene la nación Venezolana, también cada uno resalto un valor importante que posee los habitantes de Venezuela, luego recibieron el Taller “Estoy madurando”, donde el ponente Richard Moran a través de dinámicas y espacios grupales invitó a conocer y a profundizar sobre la sexualidad y afectividad de cada uno. Finalmente, se procedió con la celebración de la palabra donde se inició el paso de etapa, espacio que le permite al Huellista comprometerse a continuar libremente en el Movimiento ahora como Huellista de la Etapa de Verdes.

Desde la oficina Zonal agradecemos a la directiva del Colegio Santiago de Onia por la disponibilidad de las instalaciones y por el Magis que dieron para la realización del Encuentro, al personal de la cocina por su valiosa colaboración, a los Asesores y Guías por el apoyo a las actividades de la Zona.

Mostrando DSC02345.JPG

Hablan los Huellistas:

“Fue muy divertido el Encuentro, conocí nuevas personas y me acerque más a Dios, este fin de semana me gusto porque fue distinto”. Heidi Valbuena (Fe y Alegría Madre Luisa de la Peña).

“Todo lo que hicimos estuvo genial, ya que nos comunicamos con Dios, conocí nuevas caras que veré en Verdes, estoy muy entusiasmado por aprender y conocer más de Huellas”. Elier Peña (Fe y Alegrìa Padre Madariaga).

Oscar Parra

Asistente de la Zona Andes

Mostrando DSC02349.JPGMostrando DSC02365.JPG

Mostrando DSC02324.JPGMostrando DSC02240.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s