Jóvenes millennials creyentes que se autoreconocen como líderes

Todavía en la era digital, los jóvenes están abiertos a la relación con lo trascendente, porque en este ámbito transitan grandes significados para sus vidas, donde descubren de dónde vienen, quiénes son y hacia dónde van. Como vemos, se trata de respuestas existenciales que solo se exploran en experiencias intensas en las cuales los jóvenes deben afrontar la adversidad.

Semana Santa 2019 fue tiempo de misión para la Familia Huellista. 320 jóvenes fueron acompañados por 119 agentes pastorales juveniles, que estuvieron misionando en 12 comunidades vulnerables ubicadas en ciudades del país (San Josecito, edo Táchira; El Valle, edo Mérida; Barinas; Maracay, Anaco, edo Anzoátegui; Maracaibo, Caracas, El Limón, edo Vargas, San Félix, edo Bolívar).

57200783_823332421356706_4316543072801390592_n

En los Campamentos Misión de Huellas Azules I y en las Experiencias Misioneras para Jóvenes Universitarios, la jornada comenzaba con una oración comunitaria en torno a un texto evangélico, que sería la brújula del día, continuaba con la preparación y misión evangelizadora en la comunidad visitando familias y realizando jornadas recreativas y formativas en valores cristianos a favor de niños y jóvenes. Terminaba el día en tónica discipular “buscando y hallando el paso de Dios por la vida de cada misionero durante la jornada”. Asimismo, los jóvenes, junto a vecinos y párrocos de la comunidad, lideraron las celebraciones propias de la Semana Mayor: Domingo de Ramos, Nazareno, Última Cena, Viacrucis, Vigilia Pascual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a los contextos de misión, los misioneros padecieron la falta de servicios públicos (agua, electricidad, transporte) y la pobreza de las personas que evangelizaron. Pero también, se descubrieron en su ser y capacidad de líder, porque aprendieron a realizar análisis de contextos y planificar trayectorias de acción por medio de la metodología Reto País – UCAB. En la misión tuvieron que planificar y coordinar acciones de bien común y consiguientemente evaluar resultados acompañados por asesores juveniles.

Este año 2019 realizar la misión fue posible gracias a personas, grupos e instituciones que en los contextos locales de intervención apostaron por contribuir con experiencias juveniles, a todos ellos, ¡Gracias!

Equipo Huellas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HUELLAS VENEZUELA

Deja un comentario