XI Encuentro Constructores de Paz

El Encuentro Constructores de Paz se ha realizado por diez años consecutivos, y lo organiza la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI), que está conformada por las organizaciones Fundación Centro Gumilla, Grupo Social Cesap, Movimiento Juvenil Huellas, Cáritas de Venezuela y Fe y Alegría.

Además, la integra la Asociación Venezolana de Educación Católica, Conferencia Episcopal Venezolana, Hogar Virgen de los Dolores, AVESSOC, Conver, Oscasi, Consejo Nacional de Laicos, Universidad Católica Andrés Bello, Servicio de Jesuitas para Refugiados y la Pastoral Juvenil de Venezuela.

En esta ocasión la situación mundial provocada por la pandemia del COVID-19 no fue impedimento para realizar una vez más el Encuentro Constructores de Paz, esta vez en modalidad digital por medio de la plataforma “GoToWebinar”.

“Un llamado por el respeto a la dignidad de todos los venezolanos” es el título del comunicado, leído por el sacerdote jesuita Robert Rodríguez, director del Movimiento Juvenil Huellas, durante la actividad.

Solidaridad, humanización, empatía, escucha, entendimiento, vencer la apatía y el individualismo, luchar contra el quiebre, esperanza y fe, fueron las palabras y frases más pronunciadas en el XI Encuentro de Constructores de Paz.

Algunos materiales escritos por profesionales que sirven como base para reflexionar en torno al encuentro se presentan a continuación:

Diversas organizaciones estuvieron presentando actividades que nacieron como ideas que dan respuesta a la crisis nacional en la sesión “Acciones que Motivan”:

Cáritas de Venezuela “Caridad en dos ruedas, bici-rutas de la generosidad”

Servicio Jesuita a Refugiados (SJR): Festival virtual, “Venezuela canta, baila y cuenta”

Fe y Alegría: “Educar en Cuarenta, mucho más que tareas”

Asociación Venezolana de Educación Cristiana (AVEC): #AvecEsVidaEnAbundacia. “Prácticas educativas para el fortalecimiento de la familia en contexto de emergencia”

Grupo Social CESAP: “Acompañando y nutriendo la esperanza”

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB): “Retos de la organización comunitaria en cuarentena”

De este modo el Encuentro Constructores de Paz contribuye a mantener la esperanza viva, creer en Venezuela y la capacidad de construir un mejor país.

Para más detalles del XI Encuentro Constructores de Paz, se les invita a visitar YouTube, puedes ingresar con los siguientes links:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s